miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué es el arte?


El ser humano siente la necesidad de saber lo que son las cosas que le rodea, por lo tanto busca siempre definir, clasificar y fijar unas palabras que describan algo con exactitud. Pero ¿realmente se puede conseguir? ¿Y si hablamos del arte?
A lo largo de mi formación académica tanto a nivel escolar como a nivel universitario me han intentado explicar qué es el arte, me han dado ejemplos, me han dado definiciones, me han hecho experimentar con el arte en sí misma, pero aún así no he conseguido, cómo tener una idea concreta de qué es el arte.
Después de mucho meditarlo quizás puede que no sea tan necesario conocer con exactitud su definición, puede que podamos, por una vez, guiarnos por nuestra intuición para decidir lo que es arte cuando lo tenemos ante nuestros ojos.








Ficha Técnica; Andrea Nacher García alumna de Universidad Pontificia de Comillas
Cámara reflex Sony y programa "Imovie" para montar el vídeo, stopmotion.
Un libro de artista se trata algo que refleje mi labor como "artista", en este caso dentro de la asignatura de didáctica de la educación plástica y visual que he realizado este cuatrimestre en Comillas,lo enfoqué acerca de que creemos qué es arte, usando la técnica de stopmotion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario