jueves, 16 de marzo de 2017

Jugando con sombras en las cuevas rupestres.

En las clases de cinco años y dentro de nuestro proyecto sobre  el paso del tiempo comenzamos a investigar sobre la prehistoria.  Leímos el cuento “The First Drawing” de Mordicai Gerstein, que trata de las pinturas rupestres.  Vivimos el cuento a través de luces y sombras.  Con la ayuda de una pequeña luz, pero potente desde ella proyectamos imágenes de animales, piedras, llamas, humo y nubes en las paredes del techo.  El mamut, el más grande de los animales, se hacía enorme si se acercaba a la luz o se hacía más pequeño cuando se alejaba.  



  Las llamas del fuego parecían bailar y las nubes flotar con la ayuda de los niños.  Todos querían ayudar a contar el cuento y proyectar las imágenes en el techo.   Todos entramos en el mundo de las cuevas, hablar de los orígenes de la pintura rupestre supone conocer un reflejo de lo que somos y de cómo se originaron muchos acontecimientos importantes para la humanidad. 


Trabajo realizado con niños de cinco años. De la mano de la educadora Annie Polo. En el Colegio Internacional Aravaca.
fuente de luz, la linterna de varios móviles. Sombras recortadas. 


Mil Gracias por tu colaboración!



No hay comentarios:

Publicar un comentario